27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Urge replantear Operativo anti-delincuencia

Esperan la visita del procurador General de la República Eduardo Medina Mora en fechas próximas


Esperan la visita del procurador General de la República Eduardo Medina Mora en fechas próximas

Juárez.-En vista de que el Operativo Conjunto Chihuahua no ha tenido éxito, lo cual se palpa en esta ciudad, de nueva cuenta será reestructurado éste, para lo que el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas espera la visita del procurador General de la República Eduardo Medina Mora en fechas próximas.

Los índices de violencia que se observan, "no solo afecta la imagen de la ciudad, además de la imagen turística lo cual ha traído como consecuencia que en lugar de decrementar los niveles de violencia se hayan incrementado", dijo el representante del gobernador, Víctor Valencia de los Santos.

Hasta este momento no se tiene determinada la fecha en que el funcionario federal habrá de hacer su arribo, ya se a territorio juarense o estatal, pues solo es cuestión de recibir la confirmación.

Debido a la urgencia de la presencia del funcionario federal en territorio chihuahuense, por la ola de violencia tan grande que se vive, se presume que la presencia de Eduardo Medina Mora pudiera estarse dando en el transcurso de este mes.

Por el momento, para hacer frente a los niveles de inseguridad, se esta preparando a un grupo élite, del cual para garantizar su efectividad y evitar alguna acción en su contra, no quiso Valencia de los Santos dar mayores detalles acerca de ellos.