25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Urge se implemente Policía Intermunicipal

Urge que se implemente la Policía Intermunicipal en el noroeste del estado: PRD


Urge que se implemente la Policía Intermunicipal en el noroeste del estado: PRD

Miguel Vargas, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, declaró que urge la aplicación de la Policía Intermunicipal que se anunció desde hace meses para que los municipios del noroeste.

Lo anterior con el fin de que cuenten con este esquema de protección y los pobladores dejen de aplicar mecanismos de autodefensa, como sucedió en Galeana en últimas fechas, con el caso del militar caído a causa de la confusión.

Es necesaria más información sobre este programa, se dice que pronto dará inicio en su etapa piloto, pero no se ha informado sobre los recursos que se invertirán en él y en qué porcentajes se darán las aportaciones de los municipios involucrados.

En el informe que daría el gobernador del estado en Nuevo Casas Grandes, se habló también de dos complejos de seguridad pública regionales en esta zona para cubrir los 11 municipios, pero no se sabe de su ubicación o el costo que implican y el avance de los hechos violentos de Galeana, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa y sus alrededores imponen ya, como urgente, la aplicación de otras medidas y estrategias que resulten en el decremento de la violencia en la zona.