25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2011

Urge senadora fortalecimiento de familias

Urge Tersa Ortuño fortalecimiento de familias contra adulterio


La Senadora Tersa Ortuño Gurza refirió su opinión sobre la propuesta federal de que se deje de reconocer al adulterio como delito, que el problema no es condenar al adulterio en sí sino fortalecer a las familias para que situaciones de este tipo no se den.

Comentó que no participó en esta decisión e informó que hasta el momento es una propuesta que aún no se presenta en el pleno, sin embargo dijo que la gravedad de la infidelidad no debe ser tomada a la ligera.

Dijo el adulterio es altamente perjudicial para todos los miembros de las familias, sea condenado penalmente o no, pero refirió que lo que se trata de definir si se quiere al adúltero o adúltera en la cárcel o se debe de dejar en libertad.

Asimismo comentó que la verdadera raíz del problema radica en fortalecer a las familias, pues el adulterio puede pasar a un delito a pasar a un nivel de una causa de divorcio y Chihuahua al ser uno de los primeros lugares nacionales en divorcio debe trabajar arduamente en el fortalecimiento de las familias.