12.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Urge solución real al paso de autos “chuecos”

Censo de «chuecos» no debe de aplicarse por percepción del funcionario en turno; urgen soluciones de fondo: Duarte


Censo de «chuecos» no debe de aplicarse por percepción del funcionario en turno; urgen soluciones de fondo: Duarte

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, Manifestó en entrevista que urgen medidas de fondo que den una solución real al paso de autos “chuecos” a México y no medidas administrativas como un censo vehicular por percepción del funcionario en turno.

Este es un tema que la Secretaría de Economía no ha resuelto y los mecanismos el Tratado de Libre Comercio no ha resuelto las condiciones para que se regularice la estancia de los vehículos; que la Secretaría de Hacienda cumpla con su función; urge un marco jurídico que resuelva de fondo un problema que habremos de tener siempre”, sentenció el legislador federal.

De igual forma reconoció que el problema es que más de dos millones de vehículos que vienen del vecino país desplazan el parque vehicular local; “…en ese sentido necesitamos aportar medidas reales, de fondo, no medidas administrativas que se den en torno a la percepción circunstancial del funcionario en turno”, aclaró.

Finalmente dijo que “…creo que lo que debemos de limitar es la manera con la que se hacen los decretos de importación que llevan una alta dosis de criterio personal de quienes están en ese momento”, terminó.