17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de agosto de 2008

Urgen campaña contra la drogadicción

La diputada Silvia Susana Muriel, propuso una campaña que informe de manera real sobre los efectos de consumir drogas


La diputada Silvia Susana Muriel, propuso una campaña que informe de manera real sobre los efectos de consumir drogas

“Es innegable la importancia que tiene la prevención en la solución del problema de las adicciones, pues se ha demostrado que es más efectivo y económico prevenir que curar”. La diputada Silvia Susana Muriel, propuso una campaña que informe de manera real sobre los efectos de consumir drogas”.

Con la colaboración de varios entes de Gobierno, se buscaría abordar los efectos negativos en materia de salud, las consecuencias legales que recaen sobre los distribuidores del narcomenudeo y una campaña para concienciar e incrementar la prevención sobre el consumo de drogas en la entidad.

La legisladora indicó que de la manera más respetuosa solicitaron al Gobierno del Estado de Chihuahua para que a través de la Secretaria de Educación y Cultura, Secretaria de Fomento Social, Procuraduría General de Justicia en el Estado y Secretaria de Seguridad Publica Estatal, elaboren e inicien la citada campaña.

"Debemos de reflexionar sobre los beneficios que esta iniciativa traería en la población no únicamente de nuestra entidad federativa sino a nivel nacional”.

Es innegable la importancia que tiene la prevención en la solución del problema de las adicciones, pues en innumerables ocasiones se ha demostrado que es mucho más efectivo y económico el prevenir una enfermedad que tratarla a tiempo o rehabilitar sus secuelas.