20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de diciembre de 2010

Urgen en Senado frenar deuda de estados

El PAN urgió a aprobar las iniciativas congeladas en el Congreso de la Unión para frenar el excesivo endeudamiento


El PAN urgió a aprobar las iniciativas congeladas en el Congreso de la Unión para frenar el excesivo endeudamiento

El PAN urgió a aprobar las iniciativas que están congeladas en el Congreso de la Unión para frenar el excesivo endeudamiento de estados y municipios.

Ante el incremento del déficit, tanto senadores como diputados del blanquiazul han presentado varios proyectos de reformas para limitar la deuda que adquieren los gobiernos estatales y los ayuntamientos.

El senador panista Ramón Galindo, encargado de los temas de federalismo de su bancada, consideró que si no se pone un alto al crecimiento de la deuda adquirida se volverá inmanejable para los nuevos Mandatarios, con graves riesgos para las finanzas estatales y municipales.

Informó que existen al menos una decena de iniciativas sobre el tema y dijo que las bancadas del PRI han rechazado legislar sobre el tema para proteger a los gobernadores del tricolor.

"El PRI ha bloqueado las reformas para poner un alto a las administraciones estatales. Si no hacemos algo como Congreso, los Gobernadores que entran dejarán en peores condiciones las arcas estatales.

"Los estados han asumido una posición cómoda, en la que recaudan poco y es más fácil endeudarse y pagar con las aportaciones federales.

"Mientras no se cambie la relación fiscal, el problema será más grande y la Federación tendrá que recatar a los estados, que a veces no tienen ni para el pago de la nómina", indicó el senador por Chihuahua.