17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2011

Urgen estrategias dinámicas contra el crimen

Ataques son contra la sociedad, no contra el gobernador


Ataques son contra la sociedad, no contra el gobernador

El fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas, reconoció que para tener medidas eficaces en el combate al crimen organizado, las estrategias deben ser dinámicas y cambiantes, por lo que recalcó que será necesario aplicar nuevo métodos para estar preparados ante la violencia que desatan los enfrentamientos entre los grupos criminales.

Al ser entrevistado esta mañana, previo a una reunión de seguridad con corporaciones de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal reconoció estar molesto y preocupado por los ataques que han cobrado la vida de agentes de la Fiscalía.

“Fuimos agredidos terriblemente, al ser atacada arteramente una compañera excepcional, ejemplar, decente y preparada, una buena ciudadana chihuahuense que muere por defender a los ciudadanos. Se destrozó una familia y por este motivo estamos tristes”, sostuvo Carlos Manuel Salas.

Asimismo, negó que este ataque sea un mensaje para el gobernador del Estado, sino que es un mensaje para toda la sociedad en general.

“Es un mensaje para toda la sociedad chihuahuense; estas personas te toman a mansalva, vas a dejar a tu hijo a la escuela y te ejecutan, es un mensaje preocupante para toda la sociedad”, sostuvo Carlos Manuel Salas.

Finalmente, dijo que a pesar de estas condiciones el trabajo en esta dependencia debe continuar con las medidas de seguridad entre los agentes, especialmente cuando se trasladan a sus trabajos o a sus viviendas.