27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Urgen mejores materiales para construcción.

Se necestian mejores materiales y casas mas grandes. Aseguró el regidor Jorge Arizpe.


Se necestian mejores materiales y casas mas grandes. Aseguró el regidor Jorge Arizpe.

Recientemente el regidor priísta, Jorge Arizpe, asistió a un simposium de construcción sustentable en la ciudad de Mérida, Yucatán. En entrevista con este medio el regidor habló sobre grandes avances en materia de construcción, que buscará traer a la ciudad.

El regidor destacó el gran avance que existe en materiales para la construcción de casas sustentables y ecológicas, estos materiales sirven para aislar tanto el frío como el calor, son más caros, pero a la larga dejan ahorro en luz y gas a los propietarios de la vivienda.

Jorge Arizpe, aseguró que ya es necesario que las constructoras entren en pláticas para firmar un convenio con muncipio y/o gobierno del estado, para que empiezen a construir las casas de interes social con este tipo de material aislante.

Otra de las cosas que llamó la atención del regidor, durante su visita a Mérida, fue le hecho de que en aquella entidad, el mínimo de construcción sea de 160 metros cuadrados, mientras que en este estado es de 120 metros cuadrados, y siguen recibiendo presión por parte de las constructoras para que se baje a 90 metros cuadrados.

“Es interesante que siendo este un estado con mayor desarrollo económico y con una ventaja en territorio, sea mas bajo el mínimo de construcción para casa-habitación que el que existe en Yucatán”. Aseguró el regidor priísta.