Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 29 de marzo de 2020

Cargando...
Cargando...

Urgen presencia de «Cascos Azules»

221

Urgen presencia de «Cascos Azules»

Solicitaron con carácter de urgente la presencia de los «Cascos Azules» de la Organización de las Naciones Unidas

Juárez.- La líder de la Asociación de Maquiladoras A.C. ( AMAC) Soledad Maynez , junto con Daniel Murguía Lardizábal, de la Camara Nacional de Comercio (CANACO) solicitaron con carácter de urgente la presencia de los «Cascos Azules» de la Organización de las Naciones Unidas a fin de que vengan a poner orden en Ciudad Juárez por considerarla la ciudad mas violenta del mundo.

La Presidenta de la AMAC, Soledad Maynez, dijo que Solicitamos «la intervención de los casos azules de la ONU para controlar el alto índice de delincuencia». ón de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC).

La líder afirmó que en ciudad Juárez hay 1.3 millones de habitantes y que tien un índice de más de 150 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte en la urbe mas violenta del planeta.

La líder de las maquiladoras, dijo que la «falta de efectividad de las autoridades de sus tres niveles de gobierno llevó a los empresarios locales a decidir un acercamiento con las Naciones Unidas para pedir ayuda, tal como se hizo con los feminicidios»
Dijo que «Se debe permitir el ingreso de la Policía Militar de la ONU y de Estados Unidos para combatir la delincuencia ya que, aparte de los homicidios, existe un alto número de secuestros, y extorsiones»

Por su parte Daniel Murguía presidente de la CANACO, local dijo que han provocado el cierre de unos 6 mil negocios.

Según Murguía Lardizábal, la inseguridad ha cambiado la vida comercial de Ciudad Juárez porque ahora los empresarios huyen y optan por invertir al otro lado de la frontera, en El Paso, que se ha visto beneficiado con la ola de violencia en esta ciudad debido a que las autoridades estadunidenses les ofrecen mayor seguridad.