26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de marzo de 2009

Urgen programas de empleo temporal

El partido Nueva Alianza propuso ante el pleno se implementen acciones urgentes mediante programas temporales


El partido Nueva Alianza propuso ante el pleno se implementen acciones urgentes mediante programas temporales

Con el objetivo de reactivar el empleo en el Estado de Chihuahua, el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso local propuso ante el pleno, se implementen acciones urgentes mediante programas temporales.

En tribuna el Diputado Ricardo Yáñez Herrera manifestó que actualmente cientos de personas sufren una de las peores crisis de la historia, ante ello es menester de los legisladores plantear propuestas concretas para la emergencia productiva y social.

Asimismo comentó que; “estamos concientes de la situación que prevalece por la actual crisis mundial, nacional, estatal y municipal así como sabemos que la consecución de estos objetivos exige un esfuerzo extra constante por parte nuestras autoridades gubernamentales”.

En ese sentido el representante de Nueva Alianza indicó que se debe contemplar diversas peculiaridades que permitan atender de manera singular las necesidades de contratación de los trabajadores temporales en nuestro estado.

“En general, podemos decir que, además de la regulación ordinaria de la autorización de trabajo temporal a través de un régimen general establecido en nuestra legislación, se habilite al Ejecutivo Estatal para que no se le dificulte en la aplicación de un programa emergente de empleo temporal para los chihuahuenses”, mencionó.

Yáñez Herrera dijo que los beneficiarios no solamente serian los ciudadanos que recuperarían la oportunidad de satisfacer sus necesidades básicas mediante un empleo temporal sino también aquellos organismos empresariales o profesional que contribuya al desarrollo de la economía social estatal , mediante la creación de empleo temporal local que permita la cobertura de necesidades sociales en el ámbito territorial de los 67 municipios.

Para finalizar el Legislador explicó que dicho programa estaría orientado a apoyar en su ingreso, de forma temporal, a la población afectada durante los períodos de baja demanda laboral y emergencias originadas por causas económicas a través de su participación organizada y corresponsable en proyectos de beneficio comunitario.