22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de octubre de 2009

Urgente ahorrar Energía: COPARMEX

La metodología para hacer un estudio del consumo se basa en conocer ¿qué medir?, ¿Cómo medirlo? Y ¿Por qué medirlo?


La metodología para hacer un estudio del consumo se basa en conocer ¿qué medir?, ¿Cómo medirlo? Y ¿Por qué medirlo?

La Coparmex Chihuahua ofreció un taller de Ahorro de Energía, donde personal especializado explicó las medidas claves para evitar desperdicios energéticos y disminuir los costos de las empresas.

Esto con el fin de que las empresas conozcan las posibilidades que tienen de ahorrar energía y con ello lograr al mismo tiempo una reducción de costos y apoyar al medio ambiente

El Ingeniero de Proyectos del Centro Regional Mas Limpia del Tecnológico de Monterrey, Oscar Alejandro Medrano Lamelas comentó que eficientar la energía les permite a las empresas incrementar la competitividad, por lo que es necesario en primer lugar hacer un diagnóstico energético, posteriormente conocer la facturación y finalmente conocer las herramientas para provocar ahorros en iluminación, motores eléctricos y aire comprimido.

La metodología para hacer un estudio del consumo se basa en conocer ¿qué medir?, ¿Cómo medirlo? Y ¿Por qué medirlo?, con ello se definirá cómo aprovechar los esquemas tarifarios existentes, y tener conocimientos para definir que maquinaria es la más conveniente desde el punto de vista energético.

Finalmente comentó que España es un país vanguardista en el uso eficiente de la energía eléctrica, por lo que pudiera tomarse como un modelo a seguir para el resto de las naciones, ya que es importante continuar en el camino de la reducción de consumo de energía principalmente con fines ecológicos, expuso