30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de diciembre de 2008

Urgente iniciar plan cero impunidad

Reyes señaló que el objetivo del programa Cero Tolerancia es recuperar el estado de derecho en este país


Reyes señaló que el objetivo del programa Cero Tolerancia es recuperar el estado de derecho en este país

Juárez.- El Gobernador del Estado señaló que el objetivo del programa Cero Tolerancia es recuperar el estado de derecho en este país.

“El programa cero impunidad, cero tolerancia o como lo queramos llamar; este tema yo lo plantee ya hace meses cuando hable de revisar el régimen de garantías constitucionales; muchos de los mexicanos violentamos o prostituimos los alcances de las garantías individuales con el pretexto de que están ejerciendo un derecho, pero todo derecho constitucional tiene correlativa una obligación y en muchas ocasiones queremos ejercerlo pero sin tener ninguna responsabilidad”, explicó el Mandatario Estatal durante rueda de prensa.

Señaló que es necesario buscar que las mínimas reglas de convivencia se cumplan, para ir recuperando este estado.

“Creo que es urgente que sociedad y gobierno iniciemos un plan de cero impunidad, no solo al que violente los bienes jurídicamente señalados como la privación de la vida, si no también al que viole una norma de tránsito, el que maneje sin placas, sin el cinturón o en estado de ebriedad o al que consuma bebidas embriagantes en la vida pública, esas cosas no se pueden permitir”, indicó el Mandatario Estatal.

Indicó que si se permiten estas violaciones a la ley, se están creando conductas antisociales que después van a formar criminales de mas alto rango en el futuro.

“Estoy de acuerdo con el programa, obviamente sin violentar derechos y garantías individuales, siempre con el respeto a la ciudadanía”, afirmó.