29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de octubre de 2016

Usan el teatro para combatir deserción escolar en Conalep

La maestra Irma Luján, se dio a la tarea de buscar apoyo en la Facultad de Artes para emprender un proyecto extracurricular de teatro para jóvenes estudiantes del plantel.


La maestra Irma Luján, se dio a la tarea de buscar apoyo en la Facultad de Artes para emprender un proyecto extracurricular de teatro para jóvenes estudiantes del plantel.

Hace seis meses inició en el plantel 2 del Conalep Chihuahua un pequeño proyecto extracurricular de teatro con el fin de acercar a los jóvenes a las actividades artísticas y de esta forma alejarlos de las calles, además de motivarlos a seguir con sus estudios. Hoy este sueño ha contribuido a disminuir considerablemente los índices de abandono escolar y problemas de conducta en el plantel.

La maestra Irma Luján, docente de Conalep, se dio a la tarea de buscar apoyo en la Facultad de Artes para emprender un proyecto extracurricular de teatro para jóvenes estudiantes del plantel, encontrando a la persona indicada en Evelin Ortiz, estudiante de esta facultad.

Esta mancuerna ha logrado en poco tiempo motivar mucho a los jóvenes, a la fecha se tienen tres obras de teatro montadas, múltiples presentaciones ante todo tipo de público, y quizá lo más importante, la disminución de la deserción escolar y problemas de conducta en el plantel.

“Los jóvenes se sienten en muchas ocasiones con tiempos muertos en las tardes, detalle que fácilmente los puede llevar a juntarse con malas compañías, usar drogas, o tantas cosas que un cerebro ocioso puede maquinar”, expresó la docente.

Por esta razón, agregó, decidieron invertir un poco más de su tiempo y formaron un grupo de teatro que ha crecido mucho desde que los jóvenes se dieron cuenta de que el arte es una terapia excelente para mejorar cada uno de los aspectos de su vida.

Es así, que para el próximo mes de noviembre los jóvenes tienen seis fechas para presentaciones de las tres obras de teatro que tienen montadas, pero lo más importante es el hecho de que los índices de abandono y problemas de conducta en el plantel han disminuido considerablemente.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy