31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Utilizarán tácticas de guerra contra narcos

Escuadrones completos de policías están siendo entrenados por miembros del Ejército Mexicano


Escuadrones completos de policías están siendo entrenados por miembros del Ejército Mexicano

Juárez.- Luego de que comandos armados acribillaran a dos miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a tres de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (CIPOL) las autoridades apostaron a efectivos de distintas corporaciones policíacas en los cruces de los cruceros mas importantes fuertemente armados.

Extraoficilamente trascendió que escuadrones completos de policías están siendo entrenados por miembros del Ejército Mexicano con tácticas de guerra similares a las utilizadas en países como Irak y Estados Unidos.

La idea dijo el informante que solicitó anonimato es frenar el crímen organizado que en los últimos días cobró fuerzas luego de los acontecimientos donde murieran 14 sicarios y seis mas que habían sido privadas de su libertad por el grupo criminal además de un militar.

En la tarde de ayer, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos, entre ellos un agente del Centro de Inteligencia, Prevención y Logística (Cipol) que fue acribillado junto con dos oficiales mas que resultaron gravemente heridos.

La víctima fue identificada oficialmente como Juan Armenta, mientras que de los lesionados solo se sabe son los oficiales Hernández y Tinajero.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el cruce de la carretera Juárez-Porvenir y calle Neptuno de la colonia Satélite.

Datos recabados en el luagr señalan que los agentes estaban en servicio y circulaban a bordo de dos vehículos oficiales siendo estos un vehículo Stratus color gris y una camioneta Pick Up Ford F 150.

Los agentes fueron acribillados con armas de fuego de grueso calibre por los tripulantes de varios vehículos que les impidieron el paso para luego dispararles a corta distancia según testigos.

Una de las unidades oficiales quedó a mitad de la Juárez-Porvenir y otra se impactó contra un poste.

Esta mañana se apreciaron grupos de policías apostados con armas largas en los principales cruceros de la ciduad quienes desplegarán un fuerte operativo en búsqueda de miembros del crímen organizado cuyas célulkas estón detectadas trascendió.