15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

VIII Concurso Estatal de Escoltas

En donde participarán las diferentes bandas de guerra y ecsoltas de bandera nacional estatales


En donde participarán las diferentes bandas de guerra y ecsoltas de bandera nacional estatales

Este primero y segundo de diciembre se realizará el VIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional, informó el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario.

Con la finalidad de fomentar el respeto y amor a nuestros símbolos patrios, organiza año con año el concurso estatal de bandas de guerra y escoltas de bandera nacional. En esta ocasión, la competencia lleva por nombre “VIII Concurso Estatal de Escoltas de
Bandera Nacional, Primer Comandante Carlos Sánchez Ramírez” en memoria del extinto ex comandante del Pentathlon de la ciudad de Chihuahua, Carlos Sánchez Ramírez.

La competencia se lleva a cabo en dos categorías: secundaria y medio superior y los participantes deben acreditar ser alumnos regulares de las escuelas que representan. Cabe destacar que la escolta de nivel secundaria que resulte ganadora en esta fase estatal, representará al estado de Chihuahua en el concurso nacional de escoltas de bandera nacional, organizado por el Pentathlon en el estado de Querétaro en el mes de febrero del año 2008.

Dicho evento se llevará a cabo los días sábado 1° de diciembre (nivel secundaria) y domingo 2 de diciembre (nivel medio superior). Las competencias de escoltas y bandas de guerra se desarrollarán de manera simultánea en el estacionamiento del estadio de beisbol Manuel L. Almanza de la ciudad deportiva y ambos comenzarán a las 9 de la mañana. La premiación de los equipos que resulten ganadores se realizará al final de cada evento.