26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de marzo de 2009

Va AFI por dueños de chuecos

Pavel Aguilar, denunció públicamente que la PGR liberó 9 órdenes de aprehensión en contra dueños de vehículos "chocolates"


Pavel Aguilar, denunció públicamente que la PGR liberó 9 órdenes de aprehensión en contra dueños de vehículos "chocolates"

El dirigente de la Unión Campesina Democrática, Luis Pavel Aguilar, denunció públicamente que la PGR liberó 9 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de dueños de vehículos "chocolates" que fueron decomisados por la Dirección de Vialidad hace pocas semanas.

Aguilar Raynal señaló que la PGR inició en contra de estos 9 particulares una indagatoria acusándolos de contrabando, debido a que se ostentaron como propietarios de nueve vehículos de procedencia extranjera que ingresaron de manera ilegal al país.

En estos momentos, denunció Pavel Aguilar, a dos de los propietarios de esos autos chuecos, uno de ellos de nombre Pedro Hernández Sánchez, ya los fueron a buscar elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, para citarlos a comparecer ante un juzgado federal.

Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad, encabezada por Gustavo Zabre, decomisó estos automóviles conocidos como "chocolates" hace pocas semanas, a raíz de la implementación de retenes y/o volantas.

Posteriormente, Gustavo Zabre llevó dichas unidades motoras a la Aduana Interior de la SHCP en Chihuahua, pero el Administrador Local no aceptó la custodia de los automotores.

Lo anterior al tenor de que en caso de que el Director de Vialidad, Gustavo Zabre, estaba en ese acto denunciando un delito, tenía que hacerlo del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

Por tal motivo, Gustavo Zabre llevó los 9 vehiculos a la Subdelegación de la PGR en esta capital e hizo entrega al Ministerio Público de la Federación en turno.

Una vez hecho esto, el MPF consignó los expedientes a un juzgado federal por la posible comisión del delito de contrabando en contra de los nueve chihuahuenses a quienes se les decomisaron las unidades por parte de la Dirección de Vialidad.