Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Va Duarte contra atacantes de custodios

462

Va Duarte contra atacantes de custodios

El gobernador César Duarte se comprometió a detener a quienes ultimaron a los seis custodios del Cereso estatal

El gobernador César Duarte Jáquez se comprometió, a través de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Unica, a detener a quienes ultimaron a los seis custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) estatal.

’Me comprometo a detener a los responsables’, dijo en entrevista al salir de la reunión de su gabinete y lamentó que ocurran este tipo de casos como resultado de la violencia en el estado.

Anunció que momentos después de que se registró el atentado contra los custodios, ordenó inmediatamente un operativo especial para dar con los responsables, acciones en donde participan elementos federales como militares.

Informó que la Fiscalía General del Estado, logró identificar a los seis custodios asesinados; uno de ellos era el comandante de ese grupo dentro del Cereso estatal, Jesús Miguel García de la Cruz, de 39 años.

Asimismo, Jorge Luis Chávez Moreno, de 36, quien se desempeñaba como supervisor; Marco Antonio Chávez Adame, de 36; Mario Alberto González Medina, de 30; Nicolás Ontiveros Muñoz, de 52, y Félix Suárez Lara.

Agregó que la Fiscalía General encontró en el lugar del atentado contra los custodios 190 casquillos percutidos de diversos calibres, pero en su mayoría de AK-45.

Asimismo dos armas cortas calibre 9 milímetros y fusil G-36, que portaban los elementos de custodia privados de la vida. Se realizan las pruebas periciales para determinar si las víctimas alcanzaron a repeler la agresión.