21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de marzo de 2010

Va ’El Chihuahua’ por otro triunfo

Antonio García "El Chihuahua'' alternará con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y Federico Pizarro


Antonio García "El Chihuahua'' alternará con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y Federico Pizarro

Consciente de que llega a una tierra donde es muy querido, pero también exigido, el originario del llamado Estado Grande’’, asegura estar preparado para responder a la afición lagunera, luego de sumar ya 35 corridas, realizadas en países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, además de plazas mexicanas como Mexicali, Ciudad Juárez y otras donde ha recibido la oportunidad de presentarse.

Espera además la oportunidad de confirmar su alternativa en la Plaza México durante la próxima Temporada Grande.

"Traigo la ilusión, el sueño y el hambre de ser torero grande y vengo con todo el deseo de salir triunfador ante la gente de Torreón, donde curiosamente será la primera vez que me presente, ya que como novillero siempre me tocó ir a Lerdo. Que se cuiden mis alternantes porque vengo por todo en este festejo.

"Quiero agradarle a la gente y a mí mismo, mi compromiso es que la gente que paga un boleto salga contenta con el espectáculo visto en el ruedo’’.

El torero destacó que a pesar de haber dado el paso de novillero a matador de toros, la ilusión y el gusto por torear se mantiene intacto y si acaso se ha visto afectada es para bien, ya que el hambre que tiene por llegar a ser una figura de la fiesta brava, le hace dar lo mejor de sí en cada uno de los festejos, sin dejar esa frescura que le caracterizó como novillero y el hecho de buscar hacer cosas nuevas que le hagan entrar en el gusto del público.

"Al momento me ha tocado alternar con casi todas las figuras de México, entre ellas Eloy Cavazos, ’Zoltoluco’, Ignacio Garibay, Arturo Macías, Rafael Ortega y otros grandes’’.

Incluso, como novillero ya tuvo la oportunidad de alternar con Pablo Hermoso de Mendoza, pero ahora la tendrá en su calidad de matador.

"Mi gran ilusión es llegar a ser la máxima figura del toreo en México, de ser capaz de llenar las todas plazas y tener el reconocimiento del público, aunque para ello falta trabajo y mucho camino por recorrer para estar a la altura que busco alcanzar’’, concluyó.