15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 29 de noviembre de 2009

Va Grajeda contra Felipe Calderón

Pide Grajeda investigación por secuestro de chihuahuense; publica 2º desplegado a Calderón


Pide Grajeda investigación por secuestro de chihuahuense; publica 2º desplegado a Calderón

Raúl Grajeda Domínguez denunció secuestro de un compañero en Aguascalientes, por parte de las autoridades en complicidad con Los Zetas y la detención injusta de Jesús Manuel Salcido ex jefe de Cipol.

Raúl Grajeda publicó hoy un segundo desplegado al presidente Felipe Calderón, y ahí explica cómo sucedieron los hechos, donde un compañero de su equipo, que lo acompañó a trabajar en Aguascalientes, fue secuestrado e injustamente el jefe de la policía municipal Jesús Manuel Salcido.

Todo lo anterior, según expresó, por los intereses políticos y del crimen organizado que esta infiltrado, asi mismo denuncia a los que según el son los responsables de estos hechos

“El primero de enero de 2008 fui nombrado Asesor de la Presidencia Municipal de Aguascalientes. Ags. Con el fin de profesionalizar la Policía de aquella localidad bajos los estándares internacionales de la Calea, logrando el objetivo el 21 de marzo del 2009

Desde nuestro arribo a la entidad de Aguascalientes y habiéndome acompañado todo un equipo de 30 profesionistas en el área, nuestra presencia causó, al parecer, incomodidad entre la clase política local. En esas circunstancia fue más difícil realizar nuestra actividad, al tener que transitar entre político, policías corruptos y diversos medios contrarios a nosotros.

Como resultado de dicha animadversión e intereses económicos y criminales, un integrante del equipo de asesores que me acompañaba desde Chihuahua, con experiencia de 10 años, en sistemas Computacionales y Tecnología el ingeniero Román Alberto Méndez de 30 años de edad, fue secuestrado por un grupo de policías corruptos pertenecientes a la organización criminal denominada “Los Zetas”, a las 1:30 de la madrugada del 14 de septiembre de 2008, al salir de un bar en ciudad de Aguascalientes. La orden fue dada por el entonces Secretario de Seguridad Publica, Francisco Gavuzzo, se presentó la denuncia conforme a derecho a la Procuraduría de General de Justicia de Aguascalientes, por parte de los padres de Román a los dos días de haber ocurrido este hecho. Sin embargo habiendo aportado datos preliminares de con quien lo acompañaba y de los testigos no se avanzó completamente nada por lo que respecta a las investigaciones. Por tanto, nos dimos a la tarea, los padres de Román y un servidor, de indagar e investigar a fondo para saber en donde se encontraba Román y que era lo que querían a cambio de que lo entregaran”.

Grajeda mencionó que después de entrevistarse con un sin número de personas finalmente logró poder ponerse en contacto con un alto oficial encargado del departamento de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional la (SEDENA).

“Dado el curso de los sucesos, los padres de Román y un servidor decidimos acudir a la entrevista con la cual se nos pidió el modus operandi de esos grupos delictivos. El, nos dijo, iba a encargarse de entregar la información directamente al titular de la SEDENA. Y así fue, de este asunto también informe al presidente municipal de Aguascalientes. Por otra parte, le fui entregando al General nombres y datos de quienes operaban al interior de las corporaciones que además eran los responsables del secuestro de nuestro compañero de trabajo asi como de la complicidad del Secretario de Seguridad en turno.

En el mes de febrero el General me comentó que el General Secretario quería hablar conmigo para agradecer la información, habida cuenta que se había iniciado, con la información, una serie de detenciones importantes a través de intervención de diversas autoridades federales. Aunque no fue posible entrevistarme con él, sin embargo platique por horas con un Teniente Coronel del área de inteligencia y nuevamente le comente, que por segunda ocasión los grupos criminales insistían en matar al General Hidalgo (Secretario de Seguridad Publica de Aguascalientes).

En el mes de marzo el General asesor ( asesor del secretario) me llevó a las instalaciones de la SEDENA y me presentó con él a un Coronel. Se me dijo que en adelante, le iba a informar todo al Coronel, que el ya estaba comisionado a otros asuntos. Después de la entrevista, me pidió el Coronel que siguiera enviándoles información y que era de interés del Presidente de la República y del General Secretario de la SEDENA, dos asuntos de fundamental interés para el país, en materia de seguridad. En esos asuntos, que no se pueden comentar por el interés que revisten para el país, se han estado manejando confidencialmente y directamente con el Coronel, de manera personal.

Me comentó que era lo que quería a cambio. Le pedí que me ayudara a localizar a Román, pues ellos los militares ya tenían toda la información del caso, haciéndole notar que, de manera directa o indirecta, estaban involucrados un Senador de la República, empresas internacionales y nacionales de tecnología y funcionarios, asi también le pedí que hablara con el Presidente Municipal para que le dijera que estaba colaborando con ellos, ya que este asunto es muy peligroso y quien no conoce el terreno se puede confundir y mal interpretar lo que se está haciendo. A pesar de lo expuesto no hemos recibido ninguna ayuda al contario un servidor ha proporcionado muchos elementos que han sido útiles para logra detenciones importantes

A la fecha no se ha encontrado a Román y en cambio está detenido en Puente Grande Jalisco, el comandante Jesús Manuel García Salcido, quien no tiene idea de lo anterior. El desempeño de García Salcido era solo el despacho y capacitación de la Secretaria, de manera provisional (solo tenia siete meses en su cargo).

He asistiendo y seguiré insistiendo en el propósito de encontrar a Román Alberto Meléndez Madrid y obtener al libertad del comandante Jeus Manuel García Salcido. Libertad apegada a derecho y a los principios fundamentales de la justicia que consagra nuestra carta magna que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Por lo anterior respetuosamente les solicito; único.- se habrá la averiguación previa por la Procuraduría General de la República, por el secuestro de Román Alberto Meléndez Madrid.
Por lo demás, la averiguación confirmara todo lo mencionado y mas".