19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de diciembre de 2009

"Va PAN hacia el precipicio político"

En el 2012, dijo, puede suscitarse una tragedia política: Manuel Espino


En el 2012, dijo, puede suscitarse una tragedia política: Manuel Espino

De seguir con la política que hasta ahora se ha mantenido en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), éste terminará en el precipicio político, vaticinó su ex presidente nacional, Manuel Espino Barrientos.

En el 2012, dijo, puede suscitarse una tragedia política y por eso, todavía hay tiempo para decirle al presidente, Felipe Calderón Hinojosa: "Vas mal, presidente, en lugar de estarlo solapando o negando la realidad", sostuvo el también presidente en Latinoamérica de la Democracia Cristiana.

Durante la presentación de su libro "Volver a Empezar", realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, Espino Barrientos afirmó que uno de los graves errores cometidos por el actual gobierno mexicano, es el haber desatado una cruenta guerra contra el crimen organizado, sin haberse planificado ni preparado estratégicamente.

Lamentó que esta batalla no se hubiera consultado ni con estrategas, ni con otros países y, menos aún, con los gobiernos estatales.

Y si a estos tropiezos se agrega el hecho de que el panismo ha perdido su ideología del bien común "y ahora, todo lo que le reclamamos al PRI, hoy el PAN lo lleva a la práctica", está claro que "mi partido ha perdido los principios y con esto, se está perdiendo al partido y se está perdiendo el gobierno".

Ante los estudiantes y catedráticos universitarios, Manuel Espino dijo que ha emprendido una campaña nacional para recuperar al PAN; "me anima mucho, como panista, el tratar de evitar otra tragedia, la tragedia del 2012; quiero evitar que mi partido termine en el precipicio y creo que vamos hacia allá".

Por la mañana, Manuel Espino dictó una conferencia a la prensa, en compañía del presidente del Comité Directivo Municipal de Querétaro pero sin la presencia del presidente estatal del partido, Edmundo Guajardo Treviño.

Ya por la tarde, ante los estudiantes universitarios, recordó que en todas las entidades en donde ha presentado su libro, siempre lo había acompañado el presidente blanquiazul en cada entidad.

Ahí, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Espino Barrientos aceptó tener miedo de que los mexicanos le reclamen a Felipe Calderón, ahora que concluya su sexenio, "el que haya hecho pedazos" la ideología y los principios del PAN, "y no quiero que en la historia de este país se recuerde a los gobernantes del PAN como los más malos de la política de México... pero creo que para allá vamos".