24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 8 de noviembre de 2009

Va PRI por recursos de programas sociales

Carlos Flores aseguró que en el próximo paquete presupuestal su instituto político pugnará por "ajustar" y "replantear"


Carlos Flores aseguró que en el próximo paquete presupuestal su instituto político pugnará por "ajustar" y "replantear"

Distrito Federal— El dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), agrupación adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Flores Rico aseguró que en el próximo paquete presupuestal su instituto político pugnará por "ajustar" y "replantear" algunos programas sociales del gobierno federal.

El diputado federal y vicecoordinador de la bancada del PRI detalló que debe replantearse la política social de manera integral y no sólo “concentrarse en un solo programa”, así como revertirse las reglas de operación, para apoyar a las familias de menores ingresos.

Carlos Flores Rico, señaló que a pesar de la ineficiencia mostrada en la ejecución del programa Oportunidades, los priístas mantuvieron su apoyo a este programa de asistencia, pero también se pronuncian por replantear en su totalidad la política social del gobierno federal, con el objetivo de reducir los índices de pobreza, desigualdad y marginación, ya que no ha sido capaz de abatir la pobreza en ningún grado desde su creación.
Además del “manejo electoral que manipula políticamente la vulnerabilidad de los casi 53 millones de pobres que existen en el país”, sentenció el diputado tamaulipeco.

En un comunicado, Flores Rico sostuvo que su partido mantendrá su posición para conseguir programas sociales inscritos en un nuevo federalismo que incluya a los estados, que apoye a los municipios, que evite el centralismo, la burocracia.

Insistió que el proyecto de dictamen del presupuesto de la Comisión de Desarrollo Social aprobado por los priístas, garantiza la protección de las cinco millones 300 mil familias apoyadas por Oportunidades, y que ahora incluye a dos millones de familias más, producto de la crisis económica que padece el país y el inadecuado manejo de las finanzas públicas del Ejecutivo.

En el proyecto de Presupuesto, avalado por los diputados del PRI y otros partidos, coincidimos en amparar el fortalecimiento de 20 programas más que garantizan el abasto para 30 mil comunidades rurales; la incorporación de Liconsa a zonas estratégicas que le permitirán atender a 800 mil nuevos usuarios.

Asimismo, el priísta agregó que se fortalecerá el programa Hábitat que ahora podrá apoyar a los municipios fronterizos que reciben a cientos de miles de migrantes expulsados de sus lugares de origen por la pobreza y el desempleo, a habitantes pobres de zonas habitacionales en completo deterioro, a jornaleros agrícolas y campesinos postrados por el abandono al campo, además de mujeres víctimas de violencia, discapacitados y artesanos rurales, explicó.