21.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de octubre de 2008

Va vialidad a exámenes de confiabilidad

En dos semanas mas iniciará la aplicación de exámenes de confiabilidad a 600 agentes de tránsito


En dos semanas mas iniciará la aplicación de exámenes de confiabilidad a 600 agentes de tránsito

Juárez.- En dos semanas mas iniciará la aplicación de exámenes de confiabilidad a 600 agentes de tránsito y custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos el cual tendrá un costo de dos millones de pesos según lo dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz.

Debido a que dichas dependencias no encuadran en la definición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de organismos de seguridad pública, será un empresa privada la que realizará las alrededor de 600 pruebas de confianza programadas, proceso que el edil calculó tardará aproximadamente mes y medio.

“Este día acabo de hacer la solicitud a una empresa que nos recomendó la Secretaría de Seguridad Pública Federal para hacer los exámenes de confianza a los agentes de tránsito y también a los custodios del Cereso (Centro de Readaptación Social)”, declaró este jueves el alcalde José Reyes Ferriz.

“Se tiene programado para que en dos semanas inicie la empresa con la revisión de confianza a todos los agentes de tránsito y a todos los que son custodios en el Cereso municipal. El objetivo es que todas las fuerzas públicas que de alguna manera tienen que ver con seguridad pública de la administración municipal hayan tenido ya su proceso de confianza antes que termine este gobierno”, agregó.

Las pruebas efectuadas semanas atrás a elementos de la policía municipal fueron hechas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, pero no así las que se harán a los agentes de tránsito y custodios del Cereso local.

“En este caso no será la federación. El convenio que celebramos con Seguridad Pública Federal no considera a estos dos organismos como fuerzas policíacas, y por lo tanto no cubre el convenio que tenemos con ellos los gastos que se generan para hacer los exámenes de confianza”, informó.

“Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Federal tiene empresas nacionales importantes que ellos contratan para este tipo de exámenes, y nosotros estaremos haciendo la contratación directa de esta empresa, que será la que en un par de semanas inicie con la revisión de los exámenes de confianza”, manifestó.

El alcalde dijo que se trata de una empresa nacional radicada en la Ciudad de México, la cual no dio el nombre.