29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de enero de 2011

Vacaciones para el Fiscal

Imagine usted que si en 24 horas pudo atrapar al “peligrosísimo” delincuente Kalimba, si le damos más poder, atraparía al Chapo Guzmán en tiempo récord.


En estos últimos días, interesados o no, todos sabemos quien es Francisco Alor Quezada. Lo hemos visto dar entrevistas para cada noticiero y programa de espectáculos existente en las dos principales televisoras, así como lo hemos escuchado en estaciones de radio de todo el país y qué decir de los periódicos impresos y las notas digitales; Francisco Alor Quezada está en todas partes, ya es famoso en todo el país gracias al cantante Kalimba.

Así que Alor Quezada, procurador del estado de Quintana Roo es, al igual que Kalimba, una estrella más a quien la proyección nacional e internacional no le viene mal para una posible candidatura a diputado federal o a senador en el 2012.

El procurador Alor se volvió en parte central de un escándalo público donde una menor acusa al famoso cantante de violación después de una noche de antro, donde ella estaba trabajando como edecán.

Con un afán protagonista Alor Quezada, abandonó su papel de procurador y se ha erigido en abogado defensor de la menor, quien quizás le tendió una trampa al cantante para hacerse de fama y de recursos por cobrar las entrevistas, que pueden ser el inicio de una carrera en la televisión.

El procurador de Quintana Roo discute el caso en todos los medios nacionales, habla con petulancia sobre las leyes y presume su mano dura en horario estelar, así como su capacidad de gestión para ganarle este sonado caso al famoso “malvado” cantante: logró girar la orden de aprehensión y ponerlo tras las rejas en 24 horas.

Impresionante. Bravísimo.

Y más que promover a Alor Quezada para senador o diputado, en algunos estados del país, lo queremos de procurador, secretario de seguridad pública o de fiscal.

Imagine usted que si en 24 horas pudo atrapar al “peligrosísimo” delincuente Kalimba, si le damos más poder, atraparía al Chapo Guzmán en tiempo récord.

Francisco Alor Quezada debe de ser en este momento el más cotizado funcionario público del país. Me imagino le han de llover ofertas de trabajo para que, con sus encantos, atrape a los criminales más buscados del país, porque ya vimos que para él no hay fronteras. Incluso el presidente Calderón debería de promoverlo a procurador general de la república y así atrapar a todos los peligrosos criminales prófugos.

Por lo pronto, como propuesta, le sugiero al gobernador César Duarte, le de unas vacaciones al fiscal del estado, Carlos Salas y en su lugar nombre al procurador de Quintana Roo, solo por unas semanas, para que en tiempo récord ponga tras las rejas a los asesinos de Rubí Marisol, Marisela Escobedo, entre otros.

Es una oportunidad única y todo se lo debemos a Kalimba, quien le dio la oportunidad de probar su eficacia y la fama como el procurador más efectivo del país. Veremos si solo detiene a “peligrosas amenazas” como Kalimba o deja libres a inocentes multihomicidas, narcos y secuestradores.

ULTIMALETRA
Solo lástima me da Gustavo Madero declarando que el PRI perderá dos elecciones en este inicio del año. Lo que no midió es que los candidatos del PAN, en Guerrero, si logran el 5% de la votación, será un milagro. La pelea real en esos dos estados está entre el PRI y el PRD.