11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de mayo de 2009

Vacuna contra influenza hasta julio

Eso significa que deberán pasar varios meses antes de que se pueda producir una nueva vacuna contra el virus H1N1


Eso significa que deberán pasar varios meses antes de que se pueda producir una nueva vacuna contra el virus H1N1

Los fabricantes de medicinas no podrán iniciar la producción de una vacuna contra la influenza antes de mediados de julio, varias semanas después que los primeros pronósticos, reconoció el martes la Organización Mundial de la Salud.

Eso significa que deberán pasar varios meses antes de que se pueda producir una nueva vacuna contra el virus de la influenza que la OMS llama H1N1.

Según los especialistas en vacunas convocados la semana pasada por la OMS, el virus no se desarrolla rápidamente en los laboratorios, lo cual dificulta la obtención del ingrediente crucial de la vacuna, el "acopio de semillas" del virus.

Expertos en influenza dijeron a la OMS que los fabricantes de vacunas no estarán listos para producir una vacuna contra la gripe por lo menos hasta mediados de julio, la OMS reportó el martes. Previamente se había estimado que la producción comenzaría a fines de mayo.

Además, los expertos no han encontrado pruebas de que las vacunas para la gripe común ofrezcan ninguna protección contra la variante porcina.

La revelación de que el proceso es más difícil de lo que previeron los especialistas se hizo pública al tiempo que el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y la jefa de la OMS Margaret Chan se reunían con representantes de unas 30 compañías farmacéuticas.

Funcionarios de salud de todo el mundo asisten esta semana a la reunión anual de la OMS, donde discuten el brote de gripe que ha infectado a 9.830 personas en más de 40 países y provocado 79 decesos.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy