16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Vacunarán contra AH1N1 en las calles

"Estamos pensando en cadenas nacional de supermercados, entre otras medidas" José Ángel Córdova


"Estamos pensando en cadenas nacional de supermercados, entre otras medidas" José Ángel Córdova

La secretaría de Salud federal, adoptará la estrategia que realiza el gobierno capitalino de salir a la calle a buscar a la gente para vacunarla contra el virus de la influenza AH1N1, y tal vez lo hará en los centros comerciales del país.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, calificó como una buena medida la tomada por el gobierno capitalino de aplicar el antígeno en las diversas estaciones del Metro.

Incluso felicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y al secretario de salud de la ciudad de México, Armando Ahued, por estas acciones.

Entrevistado en la inauguración de la decimoquinta Semana Nacional de Información "compartiendo esfuerzos de la central mexicana de servicios generales de alcohólicos anónimos", el funcionario reconoció que para avanzar en la aplicación de la vacuna hay que ir a buscar a las personas y colocarla en espacios públicos frecuentados.

"Estamos pensando en cadenas nacional de supermercados, entre otras medidas", adelantó.

También dijo que para el primero de febrero, esta vacuna ya estará disponible para su venta en el sector privado y la misma tendrá un costo estimado de 300 pesos. También, agregó, ésta podrá ser adquirida en algunas farmacias pero con receta médica.