29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de noviembre de 2015

Vale la pena invertir en la justicia, asegura Miguel Salcido

“Con la dignidad asegurada, surge la paz y se detonan las mayores potencialidades humanas en un circulo virtuoso para vivir mejor y progresar”


“Con la dignidad asegurada, surge la paz y se detonan las mayores potencialidades humanas en un circulo virtuoso para vivir mejor y progresar”

"En la justicia vale la pena invertir. La justicia es rentable, porque genera dividendos de todo tipo, pero principalmente, sociales, culturales y económicos. Pues un estado de Derecho sólido y confiable, atrae inversión que genera empleo, que a su vez eleva la calidad de vida de todos, permitiendo que la igualdad, la libertad y la dignidad de las personas se hagan realidad.”, enfatizó el Mtro. José Miguel Salcido Romero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua en el marco de la Inauguración del Centro de Justicia de Chihuahua, a la que asistió el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

“Con la dignidad asegurada, surge la paz y se detonan las mayores potencialidades humanas en un circulo virtuoso para vivir mejor y progresar”, agregó el Presidente del Poder Judicial.

Dijo que desde hace ya varios años, Chihuahua es referente nacional e internacional en materia del Sistema Penal Acusatorio.

Por su parte el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto felicitó a Chihuahua por los logros en materia de justicia. “Verdaderamente estamos siendo parte de una transformación que se viene consolidando y que tiene plazo y fecha de vencimiento, julio de 2016, para entonces el país habrá transitado a un nuevo sistema de justicia penal”, aseguró en su discurso el Presidente de México.

“En Chihuahua hemos podido mantener por más de un año la ejecución de órdenes de aprehensión por encima de un 110%, es decir un 90% mensual de las ordenes de aprehensión que nos obsequia el Poder Judicial, pero además lo importante es que el 98% de esos detenidos son vinculados a proceso, y de ese 98%, el 97% reciben sentencia condenatoria”, aseguró el Gobernador de Chihuahua, Lic. César Duarte Jáquez.

Salcido Romero explicó que gracias al apoyo del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Chihuahua, Lic. César Duarte, ahora Chihuahua cuenta con un espacio digno y funcional para impartir justicia. “La geografía de la justicia en Chihuahua a partir de hoy, es abierta, es el espacio público por excelencia.”, puntualizó.