28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Alarmante violencia en el Valle de Juárez

Tiene Valle de Ciudad Juárez el mayor número de ejecuciones en el mundo


Tiene Valle de Ciudad Juárez el mayor número de ejecuciones en el mundo

Juárez.- Tras considerar que el Valle de Juárez "se ha convertido en el lugar donde más personas mueren violentamente en el mundo, debido a que los cárteles de Juárez y Sinaloa se enfrentan por el control de esa franja fronteriza, ya que por ahí cruza la inmensa mayoría de la cocaína que se consume en EE.UU.", diputados priístas y panistas exhortaron a los gobiernos estatal y federal a que incluya a los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero ambos pertenecientes al Valle de Juárez al programa “Todos Somos Juárez”.

Y retratan la Debacle en su Iniciativa:

En el municipio de Guadalupe ha emigrado el 30% de la población el 70% de los negocios han cerrado; la maquiladora JEMCO de México con una antigüedad de 18 años y que tenía a 400 empleados cerró sus puertas a finales del 2008.

La embotelladora de la frontera (Coca-Cola) filial de embotelladora de Ciudad Juárez en el 2009 cerró sus puertas con 20 años de antigüedad, agrega.

La Lechería Zaragoza de Cd. Juárez que tiene sus dos cuencas lecheras en el Valle de Juárez cerraron sus puertas administrativas en el 2009 después de 25 años trabajando, dice el documento.

La Comisión Federal de Electricidad filial de Cd. Juárez cerró las puertas de sus oficinas administrativas en diciembre de 2010 después de 25 años de trabajo, la Comisión Federal de Electricidad tenía un padrón de 5,800 usuarios antes del 2008 y actualmente cuenta con un padrón de aproximadamente 3,000 usuarios en todo el Valle de Juárez.

El municipio de Praxedis G. Guerrero, contaba con tres plantas maquiladoras en diferentes comunidades de las cuales dos de estas que eran las de mayor demanda laboral han cerrado ya sus puertas por causa de la violencia, puntualiza el texto.