Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Vamos a defender el agua para Chihuahua

114

Vamos a defender el agua  para Chihuahua

“Se está trabajando muy duro en la Ley Estatal del Agua, pues Chihuahua no puede seguir siendo el desierto" Duarte

Manuel Benavides, Chih.- “Se está trabajando muy duro en la Ley Estatal del Agua, pues Chihuahua no puede seguir siendo el desierto que regala agua a otros estados e incluso a los Estado Unidos. “Vamos a defenderla para Chihuahua, y después de Chihuahua veremos cómo les va a los demás”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez en Gira por este municipio, donde ofreció diversos apoyos e hizo entrega de toros de registro.

El gobernador de Chihuahua dijo que con la infraestructura hidráulica que se plantea durante su administración se le va a cambiar la historia a Manuel Benavides, donde además se pondrá a disposición de productores financiamientos blandos de 6, 8 y 10 años para la instalación de huertas nogaleras, ya que es uno de los cultivos más rentables en el mundo y Chihuahua es el principal productor del país y segundo en el mundo de este cultivo.

Esta localidad se ha visto afectada por la sequía que azota al estado y es por esta razón que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural ha iniciado programas y apoyos extraordinarios.

Estamos revisando personalmente las necesidades urgentes de nuestro estado, es por eso que recorremos el territorio para así escuchar de primera mano las necesidades más apremiantes de la población y acercar a los funcionarios de mi gobierno a donde está la problemática de los ciudadanos que están en las zonas más alejadas del estado”, expresó el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez en esta cabecera municipal.

El mandatario estatal anunció una serie de acciones y obras con las cuales su gobierno busca incorporar a Manuel Benavides al desarrollo, entre las cuales destacó la inversión de 7 millones de pesos para la rehabilitación y ampliación de la clínica, así como la dotación de medicinas e infraestructura médica para la oportuna y pronta atención de la población de este municipio, además de una ambulancia nueva y equipada con la más alta tecnología para el cuidado, atención y traslado de enfermos de manera segura.

“Mi gobierno le apuesta a la atención médica y a la salud de las mujeres, sobre todo de las madres, ya que si la madre de familia está sana, ella se encargará del bienestar de sus hijos y familia y en esta clínica se les dará atención que se merecen las madres y habitantes de Manuel Benavides.

Así mismo, Duarte Jáquez, anunció la inversión de más de 360 mil pesos para la instalación de una antena de servicio celular que permita a los habitantes de esta localidad accesar a este servicio, para así acortar las distancias a los habitantes de la zona, pues aseveró que estando bien comunicados se ahorra tiempo y dinero, al evitar en muchas ocasiones traslados gracias a la posibilidad de tener la tecnología celular. “Cuentan con nuestro respaldo, estamos puestos en el tema de los celulares, tendrán los recursos necesarios para que Manuel Benavides, tenga el servicio que necesitan”

Durante su discurso, el mandatario dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para que a carretera que viene de Coahuila pase por este municipio y de esta manera incorporar a Manuel Benavides al desarrollo pues con el tránsito de turistas y mercancías se atraen muchos beneficios para los habitantes de esta comunidad.

Le manifestó que habrá ayuda a la comercialización de ganado bovino en pie con un apoyo de 500 pesos por cabeza de ganado comercializada y sacrificada en rastro y teniendo como límite el 20 por ciento del hato del productor o hasta 40 cabezas de ganado.

Establecimiento de Praderas, para incentivar la producción de forrajes en pequeñas unidades de producción con hasta 10 hectáreas con el apoyo del Gobierno del Estado el 100 por ciento del costo de la semilla de pastos como rye grass y sus mezclas, trigo rojo.

Establecimiento de Alfalfa a fin de incrementar la disponibilidad de forrajes y poner a disposición de los ganaderos la producción de 2 mil 500 hectáreas, la administración estatal apoyará con el 70 por ciento del costo de la semilla, hasta con 5 hectáreas por productor.

Suplemento Alimenticio para Ganado, mediante una mezcla proteica que permita mantener el peso del ganado el apoyo estatal consiste en subsidiar hasta 10 mil toneladas de suplemento con un el 50 por ciento de su costo siendo el máximo de apoyo por productor es una tonelada.

Apoyo a las Pruebas de Hato en el Programa de Control de Tuberculosis Bovina, para lo que se han destinado 20 millones de pesos a fin de que hombres y mujeres del sector ganadero paguen solo 14 pesos por cabeza.

Programa de Apoyo a la Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de Obras de Extracción de Agua (Pozos Pecuarios) de uso exclusivamente ganadero, 300 proyectos en todo el estado, teniendo prioridad aquellas regiones con mayor daño por sequía, con un apoyo del 50 por ciento del costo total del proyecto o hasta 100 mil por proyecto.

Traemos hasta ustedes ganado genéticamente superior para que los productores ganaderos tengan acceso a razas de la mejor calidad genética, mismas que gracias al trabajo de los productores de ganado de registro se han adaptado a nuestro clima y nuestro estado. La diferencia de tener buen ganado se nota en el precio y en el beneficio de las familias rurales y por eso estamos, como nunca, impulsando a la ganadería del estado.

En su intervención el presidente municipal de Manuel Benavides, agradeció las obras y acciones que el gobierno del estado a llevado pronta y oportunamente, razón por la cual, dijo el funcionario, se le recibe con los brazos abiertos al Gobernador del Estado.