27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de septiembre de 2011

Vamos a desarrollar Villa Ahumada, Cesar Duarte

También se comprometió a apoyar a los productores de la región con diversos programas


También se comprometió a apoyar a los productores de la región con diversos programas

Ahumada, Chih.- “Yo aspiro al desarrollo de esta población que ha tomado identidad, aprovechando la carretera más transitada del estado, generando su servicio, su comercio y turismo a partir de los burritos y de los asaderos, a través del relanzamiento de esta industria y apoyaremos al Municipio con la construcción de la Avenida Miguel Ahumada”, declaró el jefe del Poder Ejecutivo en el Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en su visita a este municipio.

El mandatario estatal informó que a la fecha suman 400 kilómetros en rastrero de caminos en diferentes localidades de este municipio, lo cual implica una distancia equivalente a ir de Ahumada a Chihuahua ida y vuelta.

“Vamos a revisar de inmediato las necesidades que tienen de agua, giro instrucción para que se atienda la necesidad en esta materia que presenta Moctezuma”, anunció el gobernador.

También se comprometió a apoyar a los productores de la región con diversos programas de entrega de toros para mejora genética, entrega de tractores, semillas, la recuperación de pastos: “para que la gran ganadería de Ahumada, que tiene prestigio por la calidad de su ganado y de su carne, siga con la generación de un ingreso que dé cada vez una mejor condición de los habitantes de la región”, afirmó.

En el evento se dieron a conocer las obras que se han realizado en este municipio con inversión conjunta Estado-Ayuntamiento, en las que destacan el domo de la Escuela Telesecundaria, domo de la Escuela Octavio Paz, cancha de la Escuela Víctor N. Lara, cancha de la Escuela Venustiano Carranza, construcción del almacén y salón anexo en el DIF, pavimentación con concreto hidráulico de las calles Coahuila, República de Cuba y Corregidora.