5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de agosto de 2010

Vamos ganando la guerra al narco

Vamos ganando la guerra al narco; las ejecuciones no son indicador: Calderón


Vamos ganando la guerra al narco; las ejecuciones no son indicador: Calderón

Felipe Calderón, presidente de México afirmó que ganan actualmente la guerra en contra el narcotráfico y aseguró que el incremento de violencia no es indicador si la estrategia avanza o no.

Expresó que a pesar de que la percepción de la ciudadanía es contraria, la guerra contra el narcotráfico la gana actualmente el gobierno.

"Entendemos perfectamente y conozco la percepción de la ciudadanía de que la guerra la perdemos. No comparto la afirmación, pero comprendemos que es percepción general que debemos combatir", dijo.

"Incluso, el propio término de guerra yo generalmente no lo utilizo, pero aún si fuera así, si de guerra habláramos y fuera guerra contra los criminales, la verdad es que, independientemente de que hay actos muy cobardes de ejecuciones a autoridades del Ejército y sobre todo policía Federal, la verdad es que la gran mayoría de los enfrentamientos entre las fuerzas federales y los criminales las ganan elementos federales", afirmó,

La proporción de bajas es de 8 a 1, precisó.

Mientras tanto el Presidente de la República dijo que el incremento de la violencia no es indicador para ver si la estrategia contra el crimen avanza o no. Incluso, aunque dijo que el número de homicidios, (28 mil, según el Cisen) es el dato más espectacular e hiriente, tampoco es termómetro.