25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de mayo de 2008

Vamos ganando lucha a narco: PGR

"Aunque no parezca", México va ganando la lucha contra el narcotráfico: Eduardo Medina Mora


"Aunque no parezca", México va ganando la lucha contra el narcotráfico: Eduardo Medina Mora

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que "aunque no parezca", México va ganando la lucha contra el narcotráfico.

En entrevista con Primero Noticias, Medina Mora aseguró que la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado va por buen camino y señaló que es evidente que cuando se le quitan recursos al narcotráfico y bajan sus ingresos se genera una descomposición que se expresa con violencia, "porque tienen que competir por un pastel más pequeño".

El procurador dijo que la labor del Ejército mexicano en la lucha contra el narcotráfico se irá disminuyendo en la medida en que se reduzca la ola de violencia en el país.

Medina Mora rechazó hablar de un tiempo establecido en que se podría notar una baja en la ola de violencia en el país y apuntó que actualmente existe una falta de comprensión tanto de los partidos de oposición y de los medios de comunicación sobre la estrategia del estado para combatir al crimen.

"Hay falta de compresión de cuál es el tamaño del desafío. La critica nos obliga a replantear las estrategias, tenemos que generar una alianza con todos los sectores políticos, con los medios de comunicación, con una causa que es de todos, que es nuestro esfuerzo por recuperar la paz", dijo.