17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de agosto de 2010

Van 148 mujeres asesinadas en Juárez

Ciudad Juárez ha llamado la atención internacional por el número de asesinatos contra mujeres


Ciudad Juárez ha llamado la atención internacional por el número de asesinatos contra mujeres

Dos mujeres fueron asesinadas hoy en hechos por separado en Ciudad Juárez, con lo que la cifra se eleva a 148 en lo que va de año en esta urbe.

La Procuraduría del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, informó que en el primer caso de hoy la víctima fue una mujer de 25 años, quien recibió varios impactos de bala cuando discutía en el interior de un automóvil con un hombre que huyó.

En otro hecho, Aracely Arenas Olivas, de 40 años, fue atacada a balazos en el barrio Zaragoza, una de las zonas más conflictivas de Ciudad Juárez.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la vía pública mostrando como huellas de violencia varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, según el protocolo de Comunicación Social del Estado en Ciudad Juárez.

Según datos oficiales, en julio pasado fueron reportados 25 asesinatos contra mujeres.

Estos crímenes ocurren después de que un presunto integrante de la organización "La Línea", brazo armado del cartel de las drogas de Juárez, confesara a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que su grupo delictivo reclutaba a jóvenes "bonitas" como sicarias.

Ciudad Juárez ha llamado la atención internacional por el número de asesinatos contra mujeres, unas 500 desde 1993, muchos de ellos por violencia de género.