15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

Van 213 casos de AH1N1 en Chihuahua

Confirman que hasta el 27 de julio son 213 los casos de personas infectadas por el virus A H1N1 en el estado de Chihuahua


Confirman que hasta el 27 de julio son 213 los casos de personas infectadas por el virus A H1N1 en el estado de Chihuahua

Los laboratorios InDRe y de Sonora confirman que hasta el 27 de julio son 213 los casos de personas infectadas por el virus A H1N1 en el estado de Chihuahua, mismas que recibieron atención médica oportuna, al igual que las personas de su entorno, informó el Comité Interinstitucional de Salud.

De esta manera, se previene un contagio masivo de la Influenza Humana, ya que el Sistema de Salud en Chihuahua cuenta con la infraestructura e insumos necesarios para detener un posible nuevo embate del virus A H1N1, según han anunciado las autoridades de Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el Comité Interinstitucional de Salud dio a conocer que hasta ahora han sido enviadas a los laboratorios del InDRE y de Sonora, un total de 761 muestras, de las cuales 11 están pendientes de resultado.

Las cifras de los casos por municipio son: uno en Nuevo Casas Grandes, 3 en Delicias, uno en Parral, uno en Cuauhtémoc, dos en Praxedis G. Guerrero, 110 en Juárez y 95 en Chihuahua.

Por rangos de edad, se han presentado dos casos de menores de un año, 22 casos de 1 a 4 años, 95 de 5 a 14 años, 58 de 15 a 24 años, 25 de 25 a 44 años y 11 de 45 a 64 años. De éstos casos, 101 corresponden al sexo femenino y 112 al sexo masculino.

Debido a lo anterior, Gobierno del estado continúa recomendando a las familias chihuahuenses, implementar las siguientes medidas de prevención, y evitar así contagiar y/o contagiarse de esta enfermedad, ya que continúan presentándose nuevos casos.

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
* En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.