30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de junio de 2010

Van 23 mujeres asesinadas en un mes

Ya sea ejecutadas, estranguladas o apuñaladas


Ya sea ejecutadas, estranguladas o apuñaladas

Desde acribilladas hasta estranguladas y violentadas sexualmente, 23 mujeres han muerto asesinadas en tan sólo un mes en el estado de Chihuahua, de acuerdo al recuento de información periodística.

El 26 de mayo una jovencita de 20 años de edad que respondía al nombre de Mayra Gutiérrez fue localizada con el tiro de gracia en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, desde entonces y hasta el 26 de junio los feminicidios no cesan.

La cuenta la sigue encabezando Ciudad Juárez, sin embargo, en la capital del estado ha vuelto a surgir el fantasma del feminicidio tal y como se le conoció en la década de los 90’s: cuerpos de mujeres desnudos o semidesnudos son encontrados en despoblados con huellas de violencia sexual y de tortura física.

El 28 de mayo una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue localizada en la colonia 11 de Febrero, al sur de la ciudad, con el cuerpo desnudo y completamente destrozado.

El 7 de junio en el Centro de la ciudad, una joven mujer también fue torturada, golpeada y violada en repetidas ocasiones.

Una semana después y en el interior de un domicilio de la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad, otra fémina fue asesinada, en esta ocasión por su pareja sentimental.

Luego de cinco días la policía ministerial localizó el cadáver de otra mujer; estaba semidesnudo y tenía múltiples huellas de violencia extrema en el cuerpo.

Apenas la mañana de ayer 26 de junio otra fémina fue asesinada de manera similar; violada, estrangulada y torturada.

5 "feminicidios del pasado" y 18 "narcofeminicidios", entre ellos una mujer policía, han cimbrado de nueva cuenta al estado, sin embargo, la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia señala que se trata de "daños colaterales de la guerra contra el crimen organizado".