22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Van 29 niños ejecutados en Juárez en 2011

La mayoría de los crímenes se comenten cuando los blancos de los asesinos se encuentran con sus familias


La mayoría de los crímenes se comenten cuando los blancos de los asesinos se encuentran con sus familias

Juárez.- Como una muestra de la injusticia y pocas garantías que existen en esta ciudad contra la delincuencia organizada, en lo que va del año han asesinado a 29 niños y jóvenes juarenses.

La mayoría de los crímenes se comenten cuando los blancos de los asesinos se encuentran en compañía de sus familias y sin embargo estos aun cuando perciben la presencia de familiares deciden quitarles la vida.

Hasta el momento han perdido la vida 279 menores asesinados del 2009 al 2011. Los crímenes más recientes son los de las jóvenes Esmeralda Lozoya Enríquez de 12 años de edad, Karen y Briseida Barraza Carrasco, de 14 y 15 años, en la colonia Granjas de Chapultepec, en hechos ocurridos el miércoles 23 de febrero.

Mientras que el atentado más reciente se registró la tarde de ayer donde un niño de 10 años que aun vestía el uniforme escolar fue asesinado junto a tres de sus familiares y dos niños más resultaron heridos de bala por lo que fueron trasladados a una Clínica de la ciudad.

Este lamentable crimen se registró cuando circulaban a bordo de un vehículo Taurus blanco sobre la Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.