Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Van 45 bandas de secuestro desarticuladas

286

Van 45 bandas de secuestro desarticuladas

Van 45 bandas de secuestro que desarticulan; pero surgen bandas emergentes: PGJE

Son por lo menos 45 bandas de secuestradores las que desarticula la PGJE a nivel estatal; sigue sin erradicar el delito ya que surgen bandas emergentes indicó el subprocurador de justicia zona norte.

Lo anterior, al indicar que el secuestro no va a la alza ni creció, pero continúa el delito. Señaló que en estos últimos tres años, desarticularon 45 bandas de secuestro en la ciudad.

Sostuvo que surgen bandas emergentes “son gente que está sin trabajo, que presta su casa, o sirve como chofer por que piensa que no es delito” indicó el funcionario quién dijo que no hay descenso.

Empero sostuvo que en Chihuahua hay unidad que especializa en secuestros, la cual, tiene reconocimiento a nivel nacional.

En tal aspecto dijo que en ciudad Juárez hubo tres presuntos secuestros con final trágico, pero que comprobaron que no era secuestro el delito como tal, sino que privaron a las personas por ajuste de cuentas.

Así también comentó que el porcentaje de denuncia es muy bajo aún, por eso instan a la población denunciar.

En relación a rumores que ventilaron en algunos medios de comunicación de que en Chihuahua había mediadores en los grupos de antisecuestros, que pertenecían a otras corporaciones extranjeras como el FBI, desmintió tal versión.

Indicó que el grupo de anti secuestros y unidad, lo capacitan expertos de diferentes países como EUA y inclusive de Colombia.