12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Van 50 denuncias en contra de militares

"Se está en espera de los dictamenes correspondientes para hacer frente a esto" Ricardo Espinoza Leyva


"Se está en espera de los dictamenes correspondientes para hacer frente a esto" Ricardo Espinoza Leyva

Hasta el momento se han presentado 50 casos por violación a los derechos humanos, y según informes del coordinador de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Ricardo Espinoza Leyva, se está en espera de los dictamenes correspondientes para hacer frente a esto.

La violación de los derechos humanos por parte del Ejército y la policía municipal hacia los ciudadanos ha sido un tema muy demandado ante la CDHE, por lo que el diputado Ricardo Espinoza Leyva indicó que ya se está en espera de los dictámenes.

Comentó que se están investigando a varios militares por el delito de haberse introducido a casas habitación y efectuar robos y daños dentro de algunas de ellas, con el pretexto de estar realizando cateos.

Así mismo respecto a la militarización de la policía, señaló que esto se debe planear cuidadosamente ya que son esquemas muy diferentes, pues la funcipon de la policía municipal es la de prevenir. Por lo que es importante analizar bien esto para que esto no llegue a causar más violaciones a los derechos humanos.