Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Van 7 mil detenidos por robo en 2007

por El Ágora 109

Van 7 mil detenidos por robo en 2007

Siete detenidos diarios en promedio, de acuerdo a cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Un promedio diario de 7 personas relacionadas con la comisión de robos en diversas modalidades, han sido detenidas por agentes de la Policía Municipal en el período de enero a septiembre del presente año, cifra entre la cual se destaca la detención por robo a casa comercial.

El total de detenidos en dicho período comprende cerca de 1 mil 900 personas que sin embargo, aún cuando representan una cantidad de ilícitos mayor pues un porcentaje de ellos han sido detenidos en más de una ocasión por la misma causa o bien, como presuntos responsables de la comisión de otros hechos delictivos.

En la misma cifra se asienta que 238 fueron detenidos por robo en grado de tentativa, esto es que derivado de la acción preventiva de la Policía Municipal, los sorprendieron al momento de intentar el robo.

Asimismo, de manera general, la Policía Municipal detiene a cerca de 30 mil personas al año, de las cuales casi el 20 por ciento corresponden a personas menores de edad.

La principal causa de remisión es la constituida por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre las que se destacan ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, intoxicarse y reñir.

En el caso de los menores de edad y tratándose de faltas administrativas, son entregados a sus padres y exhortados a participar los fines de semana en trabajo comunitario, en tanto sus padres deben acudir al taller “Cómo educar a los hijos en un entorno negativo”.

Cuando los menores cometen un delito, son puestos a disposición de
las autoridades correspondientes. En caso de ser rescatados del abandono o sujetos de maltrato, se canalizan a la Procuraduría del Menor y la Familia.