12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Van 76 homicidios en lo que va del mes

En este mes se han presentado 76 homicidios dolosos y dos mil 439 víctimas en lo que va del presente año


En este mes se han presentado 76 homicidios dolosos y dos mil 439 víctimas en lo que va del presente año

Juárez.- La jornada violenta por la que atravieza esta frontera parece no tener fin, este martes quedó un saldo de diez personas muertas en diferentes hechos, entre los que destaca la muerte de otro estudiante universitario.

En este mes se han presentado 76 homicidios dolosos y dos mil 439 víctimas en lo que va del presente año, de acuerdo al seguimiento periodístico que se realiza de este delito con base a los protocolos de comunicación emitidos por la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

En el primer caso, dos personas resultaron muertas y dos más lesionadas en un ataque perpetrado ayer contra un grupo de jóvenes que viajaban en un auto Toyota por la colonia Independencia I.

Tres de las víctimas son hermanos y de acuerdo a la versión de los testigos, están relacionados con el robo de vehículos.

Los vecinos identificaron a los hermanos como Ángel, Andrés y Ricardo Sáenz, de 19, 17 y 16 años, respectivamente, mientras que la identidad de uno de los fallecidos sólo se manejó con el apodo de “El Beto”, de apenas 15 años de edad.

Las víctimas iban a bordo de un toyota Tercel cuando fueron sorprendidos por gatilleros en las calles Necaxa y en la intersección de la calle Presa de la Amistad.

Dos de ellos murieron en el mismo sitio, otros dos fueron trasladados heridos a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud era reportado como delicado.

Más tarde fueron reportados tres asesinatos: dos en un mismo evento registrado en la colonia Rancho Anapra y el asesinato del estudiante de la UACH, ocurrido en la avenida Plutarco Elías Calles.