20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de diciembre de 2008

Van cinco ministeriales desaparecidos

Cinco agentes de la Policía Ministerial han desaparecido en los últimos días


Cinco agentes de la Policía Ministerial han desaparecido en los últimos días

Cinco agentes de la Policía Ministerial han desaparecido en los últimos días y se presume que fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, trascendió ayer.

En otros hechos ocurridos la tarde del martes, una policía ministerial fue desarmada por los soldados quienes no le respetaron el porte de arma, además de insultarla frente a sus familiares.

La Procuraduría estatal no ha dado información oficial de la desaparición de los agentes y fueron compañeros de los policías desaparecidos los que dieron a conocer los hechos.

La desaparición de los policías ministeriales inició la semana pasada con los agentes José Luis Escalera y su compadre, el también policía investigador, Rodrigo Walter Vázquez. Los viven en la ciudad de Aldama.

A principios de esta semana, desaparecieron otros tres agentes ministeriales que fueron identificados por sus compañeros con los nombres de Mauricio Granados, Martín Lechuga Linares y otro de apellidos Baeza Villaseñor.

Ayer en la mañana, familiares de uno de estos agentes llamaron a la Policía Municipal para denunciar el “levantón” que sufrió el policía.
En cuanto a la policía que fue desarmada por los militares, los hechos ocurrieron el martes en el bulevar Juan Pablo II.

La policía iba en la unidad oficial acompañada de unos familiares, cuando fue interceptada por los soldados, ante quienes se identificó como agente de la Policía Ministerial y les mostró su porte de arma.

Los militares que iban bajo el mando del teniente de Infantería, J.C. Gutiérrez G. le quitaron las armas sin decirle el motivo, además de insultarla.

Asimismo, le dijeron que si quería que le regresaran las armas fuera a la Quinta Zona Militar acompañada de uno de sus jefes, pero al acudir no le entregaron nada y de nuevo la insultaron.