21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Van “con todo” contra sicarios

Entrega expedientes la PGJE a la SIEDO de las 211 narcoejecuciones


Entrega expedientes la PGJE a la SIEDO de las 211 narcoejecuciones

La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, entregó ya 211 expedientes de narcoejecuciones perpetradas en Ciudad Juárez, a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para que realice las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con el subprocurador de justicia en la Zona Norte, Alejandro Pariente Nuñez, los 211 expedientes, les fue entregado a lo MPF de la SIEDO, para que recaben información basada en las primeras indagatorias de estos homicidios de los cuales se les involucra a tres presuntos sicarios al servicio de una de las bandas del crimen organizado que operan en esta frontera.

Pariente Nuñez, dijo que luego de recabar esa información y percatarse que los perfiles van más vinculados a los llamados ajustes de cuentas del crimen organizado, las carpetas fueron enviadas a esta dependencia federal, ya que se encuentra fuera de su competencia.

Afirmó que los agentes del Ministerio Público del Fuero Común realizaron su trabajo de investigación de los asesinatos, los cuales van mayormente vinculados a delitos del fuero federal, por lo que son competencia de otra instancia diferentes a la suya.

Luego de que el Ejército informara sobre la detención en días pasados de cuatro presuntos sicarios identificados como Cristian Enrique Franco Franco, de 22 años, y presunto responsable de 16 homicidios; Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba" de 30 años, presunto responsable de 87 homicidios, y Omar Castro Rivera, alias "Ali" o "El Colas" de 28 años, presunto responsable de 93 homicidios.

Además, de Héctor Armando Alcibar Wong alias "El Koreano" de 21 años, presunto responsable de 15 homicidios, estos casos fueron turnados a la SIEDO.