28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de abril de 2008

Van contra 25 mil morosos

Solo el 30% del padrón vehicular paga su tenencia


Solo el 30% del padrón vehicular paga su tenencia

Juárez.- La Oficina de Recaudación de Rentas en esta frontera, informó que son 25 mil contribuyentes los que no han cumplido con el pago anual de la tenencia y revalidación por lo que se envían a diario mil requerimientos a igual número de contribuyentes morosos.

Se informó que son 90 personas las que trabajan a diario en el reparto de citatorios a las personas que han caído en morosidad en sus contribuciones.

Las personas requeridas tendrán que hacer un gasto adicional de 150 pesos por cada documento entregado.

Respecto a la revalidación, se informó que el pago realizado de enero a marzo es considerado a tiempo, sin embargo a partir de abril se inicia con la aplicación de multas, recargos y sanciones para quienes no han cumplido.

“A partir de que concluyen los tres primeros meses del año es cuando se considera el pago fuera de tiempo y por ello hay un programa de requerimiento y embargo con el que se reclama a los morosos el pago”, dijo.

Hasta la fecha son alrededor de 25 mil contribuyentes los que no han hecho su pago anual, informó.

El Recaudador señaló que esta notificación se hace también a las personas que no han cumplido en el pago de tenencia y de hacer caso omiso, los requerimientos se continúan emitiendo lo cual significa aumento en la multa.

El funcionario estatal, señaló que el padrón vehicular que existe en Ciudad Juárez es de 460 mil 533 vehículos, de los cuales el 30 por ciento paga tenencia.