30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

Van por Juan Blanco; buscan inhabilitarlo


Dicen que en política "la forma es fondo".

Por tal motivo la reacción desmedida que tuvo el Gobernador, José Reyes Baeza, a las criticas de los diputados panistas, sobre el adeudo de productores agrícolas locales a la CFE, descubrió algo que ya se sabia, la protección a quienes si pueden pagar.

En los hechos la lista de deudores si incluye exitosos productores delicienses, otros de Camargo y Jiménez, también de Casas Grandes y del resto del estado, que en los hechos si tienen dinero para pagar pero simplemente no lo quieren hacer.

Sin embargo el Gobernador, en lugar de pedir una depuración de la lista para empezar por quienes no tienen para pagar, y presionar de esa manera a los que si pueden, se fue por la tanjente y simplemente señaló que si los azules le seguían buscando retiraría el apoyo del estado. O sea, ayudas a mis compadres o de plano ni pa los demás hay.

Definitivamente la respuesta fue desmedida, aunque dicen que en el centro de la república en que ya acuso de recibido fue el subsecretario de agricultura, Jeffrey Jones, a quien no le cayó nada bien el golpeteo del fin de semana, donde lo exhiben junto con toda su supuesta parentela, como deudores ante CFE.

Al exsenador no le cayo nada bien eso de que le achacaran como parientes a todos los Jones de Casas Grandes, ya que muchos de ellos no lo son, con excepeción de su hermano Kelly, pero en fin fue la estrategía del estado para golpear a los panistas, después de haber quedado exhibidos los Baeza de delicias y el propio Secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payan.

Al que se le han echado encima con las más fieras intenciones es al ex-alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, a quien pretenden inhabilitar con la cuenta pública del 2006, para impedirle ser candidato a la gobernatura del estado.

La estrategía fue diseñada en Venustiano Carranza y Aldama, pero saldrá de la Libertad e Independencia, justo enfrente de donde despachaba el exalcalde.

La idea es revisar minuciosamente los apoyos entregados en invierno a los desprotegidos, para con lupa ir viendo los acuses de recibo y terminar acusando a la administración anterior de desvió de fondos públicos.

Lo anterior debido a que la carta fuerte que tenían en contra de Juan era el famosisimo relleno sanitario, sin embargo el mismo Blanco se encargo de neutralizar el asunto antes de terminar su administración, al dar por terminado el convenió y al iniciar proceso en contra de la empresa que inclumplió el contrato con Municipio.

Por lo pronto el empresario de las pizzas anda feliz, ya que la estrategia en contra le ha traído un regreso a los medios de comunicación, los cuales se han encargado de volver a ponerlo en el candelero.

En fin, a ver que pasa.