21.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de octubre de 2007

Van regidores a Costa Rica

Harán presencia en Foro de Red Interlocal de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura, organizado por Zaragoza


Harán presencia en Foro de Red Interlocal de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura, organizado por Zaragoza

El Tercer Foro de la Red Interlocal de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura, organizado por Zaragoza España, invitó a los regidores chihuahuenses a asistir a la reunión que se realizará del 26 al 29 de Noviembre en Escazú, Costa Rica.

La regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Angelina Peressini Ortega, informó que el foro podrá ser aprovechado para dar a conocer el municipio de Chihuahua y promover a la ciudad como un punto turístico.

Los regidores de la fracción del PAN harán hincapié en los grandes festejos que se preparan para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana, el bicentenario de la Independencia de México así como el tricentenario de la Fundación de la ciudad de Chihuahua.

A la reunión internacional acudirán regidores de la Comisión de Cultura, a fin intercambiar experiencias obtenidas en sus comunidades y promover los festivales en mención.

Interlocal es una red de ciudades que abarca la región iberoamericana y que surge de la necesidad de intercambiar experiencias en gestión y políticas culturales dentro del espacio y las competencias de los gobiernos locales.

También pretende generar nuevos territorios de cooperación, observatorios y laboratorios centrados en la cultura como elemento de desarrollo transversal e integral de las ciudades y entornos metropolitanos.

Interlocal comprende dos instancias fundamentales: un foro bienal de autoridades locales y un sistema de intercambio y circulación de información, premisa prioritaria para la cooperación regional.

La dinámica implica una participación activa de los responsables del área de cultura de las ciudades de Iberoamérica, cuyo objetivo es el intercambio de acciones culturales.

Municipios


Más Noticias