13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de julio de 2008

Van vs. custodios de Ceresos

Realizaran exámenes de confiabilidad a elementos de los centros penitenciarios


Realizaran exámenes de confiabilidad a elementos de los centros penitenciarios

Ya concluyeron los exámenes de confiabilidad que se estaban aplicando a los elementos de la Cipol, destacamentados en esta capital y en los distintos municipios y están por iniciarse a lo elementos adscritos a las diferentes penitenciarias y a los custodios de los diferentes Ceresos del estado.

Así lo enfatizó Saúl Hernández, director de la Cipol, quien precisó que la aplicación de exámenes de confiabilidad a los Cipoles destacamentados en Juárez concluyeron hace aproximadamente 20 días y para los de Chihuahua terminaron esta semana.

El director de la Cipol, explicó que las evaluaciones están a cargo de la Federación, que se trata de exámenes muy exhaustivos; físicos, psicométricos, médicos, del polígrafo, entrevistas etcétera.

Subrayó que es entendible también que los resultados de los exámenes no se saquen de un día para otro, pues se requiere de la valoración de especialistas de diferentes áreas, quienes en conjunto dan un resultado final sobre el perfil de los elementos.

Enfatizó que aquel elemento que no tenga el perfil requerido “tendrá que dejar el cargo”, dijo. Anticipó que esos elementos serán dados de baja inmediatamente.