Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Van vs pulseras “Milagrosas”, en México

por El Ágora 386

Van vs pulseras “Milagrosas”, en México

La PROFECO Podría suspender publicidad, de no confirmar la veracidad de sus anuncios o aplicar multas de hasta 6 mdp.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió requerimientos de información sobre pulseras Perfect Balance, 5X Total Balance y Power Balance, con el fin de que se acrediten la veracidad de sus anuncios publicitarios.

La PROFECO solicitó que las empresas comprueben la veracidad de frases utilizadas en sus comerciales y páginas de internet, como: “utilizado para mejor balance, fuerza y flexibilidad”; “Es lo más novedoso para darle a tu cuerpo el equilibrio, la vitalidad, la fuerza para ser más productivos, más sanos y ser unos ganadores” o “mejora tus relaciones sexuales”.

En caso de que no se acredite la veracidad de la información solicitada son sustentos técnico-científicos, la Profeco podría iniciar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), ordenar la suspensión o modificación de la publicidad de esos productos, y sancionar con multas de hasta 6 millones de pesos.

En 2010, los gobiernos de Italia y España sancionaron a los distribuidores y comercializadores de Power Balance como resultado de una investigación que destacó los beneficios que la pulsera anunciaba, según publican organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para la defensa de los consumidores y prensa europea.

La sanción italiana fue por 350 mil euros, mientras que la española fue por 15 mil. Profeco está a la espera de sus propios resultados para tomar una decisión que proteja los resultados para tomar una decisión que proteja los derechos de los consumidores mexicanos.