19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de febrero de 2011

Van vs pulseras “Milagrosas”, en México

La PROFECO Podría suspender publicidad, de no confirmar la veracidad de sus anuncios o aplicar multas de hasta 6 mdp.


La PROFECO Podría suspender publicidad, de no confirmar la veracidad de sus anuncios o aplicar multas de hasta 6 mdp.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió requerimientos de información sobre pulseras Perfect Balance, 5X Total Balance y Power Balance, con el fin de que se acrediten la veracidad de sus anuncios publicitarios.

La PROFECO solicitó que las empresas comprueben la veracidad de frases utilizadas en sus comerciales y páginas de internet, como: “utilizado para mejor balance, fuerza y flexibilidad”; “Es lo más novedoso para darle a tu cuerpo el equilibrio, la vitalidad, la fuerza para ser más productivos, más sanos y ser unos ganadores” o “mejora tus relaciones sexuales”.

En caso de que no se acredite la veracidad de la información solicitada son sustentos técnico-científicos, la Profeco podría iniciar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), ordenar la suspensión o modificación de la publicidad de esos productos, y sancionar con multas de hasta 6 millones de pesos.

En 2010, los gobiernos de Italia y España sancionaron a los distribuidores y comercializadores de Power Balance como resultado de una investigación que destacó los beneficios que la pulsera anunciaba, según publican organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para la defensa de los consumidores y prensa europea.

La sanción italiana fue por 350 mil euros, mientras que la española fue por 15 mil. Profeco está a la espera de sus propios resultados para tomar una decisión que proteja los resultados para tomar una decisión que proteja los derechos de los consumidores mexicanos.