5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Varía hasta 45°C temperatura en Chihuahua

Reportan en zonas hasta menos 9°C mientras que otras llega a 36°C


Reportan en zonas hasta menos 9°C mientras que otras llega a 36°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que durante las últimas 12 horas se registraron temperaturas de entre menos nueve y 36 grados centígrados.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, informó que la entrada del frente frío número 32 que afectó al centro y suroeste del estado dejó temperaturas de menos nueve grados centígrados en la zona serrana.

Explicó que en la comunidad de El Vergel, municipio de Parral, así como en Norogachi, se registraron temperaturas de nueve grados bajo cero, en tanto que en Temósachic y en San Juanito se reportaron menos siete grados.

Echavarría señaló que las localidades ubicadas en la zona centro y norte del estado se mantuvieron con temperaturas promedio de cinco grados centígrados bajo cero.

Añadió que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas 24 horas se esperan cielos despejados, vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 en algunas partes del norte de la entidad.

Precisó que las temperaturas más altas se registraron en Chínipas, Urique y Batopilas con 36 grados, y Morelos con 34, mientras que el resto de la entidad reportó en promedio 28 grados centígrados