12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

Vaticina GEA-ISA mayoría para el PAN

Según la casa encuestadora el PAN aventaja por 2 puntos al PRI en las preferencias electorales a nivel nacional


Según la casa encuestadora el PAN aventaja por 2 puntos al PRI en las preferencias electorales a nivel nacional

Ricardo de la Peña, director de la empresa GEA-ISA señaló que a partir de la encuesta levantada del 23 al 25 de mayo a nivel nacional, se obtiene que el 31% de los electores están con el Partido Acción Nacional (PAN), 29% con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 12 por ciento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 5% por los otros.

Apuntó que un 77% de las personas decidieron su intención de voto por un partido político, mientras que el 23 por ciento no se decidieron por ninguno.

“Quitando ese 23 por ciento de indecisos, nos quedarían 40 puntos para el PAN, 38 para el PRI, 16 para el PRD y 6% para los otros, lo que nos significa un cambio respecto a marzo pasado de un punto más para el PAN, 3 puntos menos para el PRI un punto más para el PRD y un punto más para los otros”, explicó De la Peña.

Reconoció que hay casas encuestadoras que traen cuatro puntos arriba para Acción Nacional. “Todas las encuestas difundidas por medios nacionales, en principio todas están manejando diferencias de seis puntos. Que se sepa también públicamente que la casa encuestadora que trabajaba antes para El Universal, está manejando tres puntos de distancia a través del PAN”.

Dijo que es real que en este momento la mayoría de las encuestas nacionales están mostrando una distancia en promedio de seis puntos a favor del PRI. “No es la primera vez que diferimos del dato, creo que nuestro margen es tan estrecho que hablar de un ordenamiento, no es lo más preciso, hablamos de las dos primeras fuerzas muy cerradas entre ellas claramente distanciadas del tercer lugar”.