23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Vaticinan -6% de empleo para segundo trimestre

La región Norte se muestran pesimistas respecto a sus expectativas de contratación para el segundo trimestre de 2009


La región Norte se muestran pesimistas respecto a sus expectativas de contratación para el segundo trimestre de 2009

En rueda de prensa se mostró la encuesta de índices de contratación, donde los empleadores de la región Norte se muestran pesimistas respecto a sus expectativas de contratación para el segundo trimestre de 2009, al reportar una Tendencia Neta del Empleo de -6%, la más débil desde que inició la encuesta en 2002. La tendencia refleja una disminución de 10 puntos porcentuales en comparación trimestral y un retroceso de 24 puntos porcentuales anualmente.

La expectativa de contratación en el Estado de Chihuahua presenta una Tendencia Neta Ajustada de -16%, 18 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior y 33 puntos inferiores a la Tendencia del mismo período del año anterior.

Sin considerar ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Chihuahua, muestran un -4% en sus expectativas de contratación, donde el 12% señala que aumentarán sus perspectivas de empleo; el 16% prevé que disminuirá su plantilla laboral y el 72% ve sin cambio sus expectativas de contratación para el próximo trimestre.

A escala nacional, los empleadores en México, reportan su primer Tendencia Neta del Empleo negativa (el porcentaje de empleadores que planean incrementar su contratación, menos el porcentaje de empleadores que planean reducir su personal), la cual es de -5%. Esta es la expectativa más débil registrada desde que comenzó la encuesta en México en el 2002, y representa una disminución de 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 26 puntos porcentuales comparado año vs. año.

“Los resultados de los últimos trimestres de la Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, comenzaron a dar notables señales de contracción en el mercado laboral en nuestro país y en el mundo entero. Por cinco trimestres consecutivos, el pronóstico en México ha decrecido paulatinamente, y las expectativas menos optimistas desde que comenzó la encuesta, se han visto en los dos primeros trimestres de 2009,” dijo Alfredo Ruiz, Gerente de Cuentas Industriales de Manpower.