19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Vázquez Mota por la silla grande

Josefina Vázquez Mota, admitió ayer su interés de contender por la Presidencia de la República en 2012


Josefina Vázquez Mota, admitió ayer su interés de contender por la Presidencia de la República en 2012

La lideresa del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, admitió ayer en Veracruz su interés de contender por la Presidencia de la República en 2012.

Luego de que el candidato de la alianza PAN-Panal a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes, la destapara como candidata del blanquiazul a la primera magistratura, la diputada federal admitió su interés por la silla presidencial dentro de dos años, pero indicó que es un tema que está analizando aún.

En su visita a Xalapa para respaldar la campaña de los candidatos de la alianza PAN-Panal, a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Linares, y a la alcaldía, Fernando Pérez Vignola, la legisladora admitió tener aspiraciones para la Presidencia de la República.

 “Es una decisión que efectivamente estoy valorando, he tenido el privilegio de trabajar al lado de presidentes y eso me permite afirmar hoy en Veracruz una decisión para la Presidencia, una decisión de vida que merece toda la responsabilidad”, mencionó Vázquez Mota.

Entrevistada al término del desayuno que mujeres panistas le ofrecieron este domingo en una actividad privada, la ex secretaria de Desarrollo Social admitió sus aspiraciones luego de que Miguel Ángel Yunes la destapó en su discurso.

 “Es un asunto que estoy valorando en mi vida política y personal, y cuando tome la resolución, sin duda la daré a conocer”.

Expresó además que el PAN tendrá carro completo el 4 de julio en Veracruz.

Acción Nacional ganará la mayoría de las alcaldías, diputaciones y la gubernatura con Yunes, puntualizó.

Sobre las declaraciones de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien la víspera sostuvo que nadie para ya al Revolucionario Institucional rumbo a 2012, la legisladora panista reviró:

“A la arrogancia del PRI le recordamos que en el año 2000 los ciudadanos con su voto lo sacaron de Los Pinos, y lo sacaron para siempre.

“El PRI salió de los Pinos en el año 2000 para no regresar, porque las propuestas que tiene son de un grave retroceso democrático y Veracruz es un ejemplo de ello; lo podemos observar, lo sentimos, lo escuchamos en las voces de los ciudadanos y creo que esta convocatoria que se hace va mucho más allá del PAN”, dijo.